Axnet, el primer operador en México en adoptar las API LSO de MEF para la automatización de las interacciones de negocio.

Lun, 27/09/2021 - 12:55
Axnet-el-primer-operador-en-Mexico-en-adoptar-las-API-LSO-de-MEF

Axnet es parte de los 23 operadores a nivel global que ya operan o están implementando los estándares del modelo MEF.

San Nicolás de los Garza, N.L., 27 de septiembre, 2021- Axtel Networks (“Axnet”), líder en Soluciones de Infraestructura de fibra óptica para TICs, anunció que es la primera empresa en México que ha puesto en operación las API (interfaz de programación de aplicaciones) de la MEF, una asociación líder a nivel global para la industria de proveedores de redes, nube y tecnología que promueven la transformación de la red para impulsar la economía digital.

La MEF ha creado los estándares para las APIs que posibilitan automatizar funciones de negocio entre operadores con tiempos de respuesta inmediatos, que antes eran manuales.

Con la integración de los estándares del modelo MEF, Axnet refuerza su compromiso de Agilidad con nuestros clientes como su proveedor neutral en soluciones de infraestructura de comunicaciones y nos posiciona a la vanguardia mundial al nivel de los principales operadores globales”,  indicó Javier Rodriguez Pereyra, Director de Planeación y Estrategia Axnet.
 
Ofrecer tiempos de respuesta más ágiles, automatizar las operaciones y ordenamiento de servicios, acelerar los procesos de negocio, mejorando así la experiencia de servicio, son algunos de los beneficios principales de implementar API automatizadas. “Gracias a la integración de las APIs en nuestros procesos, podemos garantizar respuestas inmediatas, cuando antes, las mismas demoraban alrededor de una semana, haciendo mucho más efectivas las interacciones de negocio”, puntualizó Javier Rodriguez Pereyra

Con esta certificación Axtel Networks se posiciona como uno de 23 operadores a nivel global que ya operan o están implementando los estándares del modelo MEF, el primero en México. 

Axnet cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano y la más amplia infraestructura de fibra óptica propia: con presencia en 71 ciudades y con más de 260 mil empresas en cobertura.