Axtel Networks, la evolución hacia el mercado de Infraestructura de Fibra

Mié, 02/06/2021 - 17:33
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A inicios del 2019, Axtel decidió separar sus operaciones en dos unidades de negocio: una unidad proveedora de servicios de valor agregado, la cual continuaría suministrando soluciones integradas y administradas de TIC para los segmentos empresarial y gobierno (bajo la marca Alestra), y una unidad de negocio basada en infraestructura (Axtel Networks), la cual sería la propietaria de la mayoría de los activos y proporcionaría servicios de conectividad, internet e infraestructura a clientes mayoristas y operadores en México.

El objetivo principal de esta separación es crear una especialización y propuesta de valor enfocada a las necesidades de infraestructura y conectividad con fibra de operadores móviles y fijos, operadores de centros de datos y los grandes proveedores de servicios de nube y contenidos.  Igualmente, convertirse en el proveedor neutral de soluciones de infraestructura con fibra óptica líder en el país. 

A partir del cuarto trimestre de 2019, Axtel comenzó a operar bajo el modelo de dos unidades de negocio y lanzó al mercado una nueva propuesta de valor basada en un portafolio de soluciones enfocado a necesidades específicas como Fibra a la Torre, Conectividad en Centros de Datos, Fibra al Negocio (Acceso), Transporte de Larga Distancia entre otros. Así mismo, lanzó la identidad y marca para esta nueva unidad de negocio de infraestructura: Axtel Networks.